DDC

ddc-field¿CÓMO SE JUEGA?
El DDC o Double Disc Court es una modalidad que enfrenta a dos equipos de dos jugadores.  Cada equipo defiende una pista. Un jugador de cada equipo tiene en posesión un disco y está listo para servir. A la señal del jugador del grupo que no sirve, comienza el juego con un lanzamiento simultáneo. La señal es una cuenta lenta de: “preparados, dos, uno, tiro”. A partir de ahí , hasta que se anote un punto, los jugadores lanzan según su criterio. Un equipo gana un punto siempre que hace un ataque con éxito o bien cuando el lanzamiento del rival se sale de la cancha.

Los ataques se hacen de dos maneras: lanzando el disco a la pista del contrario de modo que aterrice con un ángulo legal, o haciendo que ambos discos sean tocados a la vez por el equipo contrario, bien sea los dos discos por un jugador, o un disco por cada uno de los componentes del equipo rival.ddc-2_2

¿DÓNDE SE JUEGA?
Se juega al aire libre, en una cancha de césped lisa que consiste en dos areas cuadradas de 13 metros y colocadas a 17 metros de distancia. Las lineas no son parte de la pista.

¿QUÉ DISCOS SE UTILIZAN?
Se utilizan discos ligeros (de 110 gramos) fabricados explicitamente para el DDC.

CRK y el DDC
Carlos Río ha sido once veces campeón de Noruega de esta disciplina, y ha representado el país nórdico en varios mundiales y campeonatos de Europa.

REGLAS OFICIALES DE LA WFDF
Aquí puedes descargar las reglas oficiales del DDC, editadas por la WFDF.

Se han cerrado los comentarios