Disc Golf

Disc Golf Target H300El disc golf es un juego parecido al golf tradicional. En vez de usar bola y palos, los jugadores lanzan un disco volador o Frisbee. El deporte se creó formalmente en los años 70. El objetivo del juego es, como en el golf, lanzar el disco de hoyo a hoyo utilizando el menor numero de tiros posible. El disc golf se conoce también como discogolf o frisbeegolf.

¿COMO SE JUEGA?
Es un juego individual pero los jugadores se agrupan en grupos de 3 ó 4 personas. El juego comienza con el discgolfista lanzando el disco desde la salida de un hoyo hacia su canasta correspondiente. Después van saliendo el resto de miembros del grupo. Una vez que todo el grupo haya efectuado la salida, el siguiente en lanzar será siempre aquel jugador que haya quedado más alejado de la canasta en el tiro anterior. Los lanzamientos se harán siempre desde donde se haya detenido el tiro anterior, y se lanzará hasta que el disco está dentro de la canasta. Entonces se anota el número de lanzamientos que ha hecho cada jugador en el hoyo y se pasa al siguiente hoyo del recorrido. Así hasta completar el recorrido. Una vez completado, se suman los lanzamientos del total del recorrido y ganará quien lo haya hecho en menos.
Se puede cambiar de disco para cada lanzamiento.

¿DÓNDE SE JUEGA?
El disc golf es muy similar al golf y cuenta con los mismos desafíos, bien sea hacer un putt largo, verse obligado a lanzar desde un matorral o alrededor de un árbol en medio de la calle. De todas formas existen algunas diferencias importantes con respecto al golf. La práctica del disc golf es gratuita y no es necesario alquilar, por ejemplo, un carrito. Los campos se encuentran generalmente en parques públicos, abiertos a todo tipo de usuarios  y a todas las horas del día. No importa si eres mujer o varón, joven o adulto, siempre tendrás un campo de disc golf a tu disposición.
En España existen actualmente dos campos permanentes, ambos en Oviedo. El Parque de Invierno, de nueve hoyos, y el de Purificación Tomás de 18 hoyos.

¿QUÉ DISCOS SE UTILIZAN?
Cualquier disco de disc golf, drivers de alta velocidad, drives de calle, mediadistancias y putters.

CRK Y EL DISC GOLF
Carlos Río tiene en su palmarés un subcampeonato de Europa en la categoría Open, un campeonato de Europa en la categoría Grand Master,  12 campeonatos de Noruega, 13 victorias totales y 65 individuales en el Tour Noruego, y dos campeonatos de España.
CRK Disc Golf ha diseñado los dos primeros campos instalados en España, ambos en la ciudad de Oviedo.

Si quieres saber más o revisar la actualizad del disc golf en España visita nuestro blog o visita nuestro portal.

REGLAS OFICIALES DE LA PDGA
Aquí puedes descargar la reglamentación oficial en castellano 2013 de la PDGA (Profesional Disc Golf Asociation)

Se han cerrado los comentarios